Entrenamiento grupal

06.04.2014 15:57

Esta propuesta busca el trabajo en forma grupal ya sea por afinidad u objetivos en común. Si bien las sesiones son en grupo siempre se mantiene un carácter individualizado en cuanto a la planificación, que es específica para cada uno de los integrantes.

Entrenar de forma individual es la opción ideal para muchos que se han acostumbrado a ello. Sin embargo los grupos de entrenamiento (deben tener como mínimo dos integrantes) ofrecen muchos beneficios. Por eso hoy les hablaré de las ventajas de entrenar en grupo. Para muchos un grupo es la opción perfecta para seguir un régimen ya que la presión de grupo suple la falta de voluntad que les impide movilizarse adecuadamente por sí solos.

Aunque suene políticamente incorrecto, muchas personas son demasiado vagas como para entrenar por sí solas y tener a alguien que los acompañe en sus rutinas marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esto se aplica prácticamente a cualquier tipo de ejercicio que no implique trabajo de grupo por sí mismo. En muchos casos tener un compañero/a no solo resulta en un mejor entrenamiento sino que lo hace más llevadero y en muchos casos menos tedioso.

El ejercicio en grupo también ayuda a detectar problemas ya que tener a alguien observándonos regularmente nos permite darnos cuenta de defectos en nuestra rutina y como corregirlos lo antes posible. La compañía también da pie a conversaciones de muchos tipos y es una forma ideal de evitar que el ejercicio se convierta en una rutina pesada y que el tiempo transcurra más aprisa.

Unión y fuerza

Algunos elementos a tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio en grupo:

- Intenten que sean personas con una edad similar a la suya ya que la resistencia propia de cada edad hará que los ejercicios con alguien de un rango etario similar al suyo sean más fáciles.

- Traten de establecer objetivos grupales comunes con su plan de ejercicios: Esto favorecerá notablemente la consecución de estos ya que encontrarán que tener varias personas con las que medir sus progresos los hará parecer mucho más reales que en solitario.

- Si un grupo funciona, luchen por conservarlo. Sean flexibles en lo posible con sus horarios.

- No todos tienen las mismas capacidades: Encontrarán que algunos miembros del grupo pueden lograr más que ustedes y otros menos. Eso es natural en cualquier grupo humano y no significa que deban retrasarse ni esforzarse demás ya que el grupo debería entender esas diferencias y respetarlas.

En resumen, el entrenamiento en grupo es ideal para aquellos que tienen problemas siguiendo una rutina por sí solos. Aún así el grupo debe estar integrado por personas con metas y características similares para que los esfuerzos realmente se integren y no sean una simple manera de matar el tiempo.

Para mas información diríjase a la sección de método de pago

Regístrate  y Comience a ganar dinero desde tu casa, para más información dale clip en el siguiente anuncio.